PRUEBA DE CLAMIDIA

CONTENIDO DEL KIT

  1. Receptáculo del test
  2. Líquidos Reactivos A y B
  3. Tubo de extracción
  4. Aplicadores estériles

RECOGIDA DE MUESTRA Y PREPARACIÓN

A. Muestra endocervical (Mujeres)

  1. Elimine cualquier exceso de mucosidad del lugar potencialmente infectado con el primer aplicador y a continuación deséchelo.
  2. Friccione vigorosamente el segundo aplicador sobre el final del tejido infectado de la uretra y finalice con las células del cérvix uterino. Dado que la Clamidia son organismos intracelulares, se debe hacer un contacto firme con el cuello uterino para una adecuada recogida de muestras. La acción friccionadora desplaza a las células endoteliales y permite al aplicador absorver la bacteria. Una recogida inadecuada resultará en dificultades a la hora de leer los resultados o puede causar resultados no válidos. Las muestras vaginales no son convenientes.

B. Muestra endouretral (Hombres)

  1. Introduzca el aplicador en la uretra del pene. Rote suavemente con suficiente presión para desplazar las células epiteliales. Permita al aplicador permanecer insertado durante unos pocos segundos tras la rotación. Retire con cuidado el aplicador, evitando el contacto con cualquier superficie externa.

C. Muestra de orina

Recoja 20-40 mL de muestra de orina. Se prefieren las primeras muestras de por la mañana. A pesar de que la muestra de orina es viagle, es más recomendado la muestra con hisopo por su mayor perceptibilidad.

 

PROCEDIMIENTO DEL PRUEBA

  1. Cuando el test ha estado guardado en un lugar frío, espere a que alcance la temperatura ambiental (10 – 30°C).
  2. Añada 5 gotas de reactivo A en el tubo de extracción. Coloque el hisopo con la muestra en el tubo y de vueltas a fondo durante 10 segundos. Dejar a temperatura ambiental (10°-30°C) durante 5 minutos, con el hisopo dentro del tubo.
  3. De vueltas al hisopo 2-3 veces durante unos segundos durante el paso de extracción, presionando contra la pared del tubo para expeler el líquido y asegurar un contacto reactivos y la muestra.
  4. Tras 5 minutos, elimine a conciencia el máximo extracto del hisopo posible elevándolo por encima del nivel del líquido y escurriéndolo en el tubo de extracción.
  5. Retire el hisopo y a continuación añada 5 gotas de reactivo B.
  6. El extracto puede permanecer a temperatura ambiente hasta 30 minutos sin afectar a los resultados del test.
  7. En el caso de muestra de orina, centrifugue la muestra y utilice el tubo con precipitado para detección. Añada 5 gotas de reactivo A en el tuvo y mezcle bien. Tras 5 minutos, añada 5 gotas de reactivo B y mezcle bien.
  8. Elimine el receptáculo del test de su bolsita sellada tirando del extremo. Eche 4 gotas de líquido del tuvo de extracción en el orificio de muestra del dispositivo de test dando la vuelta al tuvo y escurriéndolo como se muestra.

 

 

 

CÓMO INTERPRETAR EL RESULTADO

Lea los resultados del test tras 10-15 minutos de haber añadido el extracto. No lo lea si han pasado 15 minutos. Debe permitir que pasen 15 minutos para confirmar un resultado negativo.

Nota:No hay significado atribuido a la intensidad del color de la línea o a su anchura.

Positivo (infección por Clamidia):Líneas de color distinto visibles en la zona de control y en la de test. La muestra debe ser considerada como positiva para Chlamydia trachomatis.

Negativo (no hay infección):Una línea coloreada es visible en la zona de control y no aparece línea coloreada en la zona de test. La muestra debe ser considerada como negativa para Chlamydia

Inválido:No hay líneas coloreadas o sólo hay una línea coloreada en la zona de test. La razón más probable para ello es que no se han seguido las instrucciones adecuadamente.