Prueba de Gonorrea

CONTENIDO DEL KIT

  1. Receptáculo del test
  2. Líquidos Reactivos A y B
  3. Tubo de extracción
  4. Aplicador estéril

RECOGIDA DE MUESTRA Y PREPARACIÓN

A. Mujeres

Unte el hisopo con la descarga de la entrada vagina, a continuación inserte el hisopo en la vagina durante medio minuto y retírelo.

B. Hombres

Unte con el hisopo la descarga de la entrada del tracto urinario. Si no hay descarga presente, inserte el hisopo 2-3 cm en el tracto urinario, mueva suavemente durante unos pocos instantes y retire el hisopo.

C. Muestra de orina

Recoja 15 ml de muestra de orina. Centrifugue la muestra durante 10 minutos a 10.000 rpm. Deseche el líquido en suspensión. Utilice el precipitado para la detección. Aunque la muestra de orina es más utilizable, es más recomendado utilizar una muestra de aplicador para una mayor perceptibilidad.

PROCEDIMIENTO DEL PRUEBA

  1. Cuando el test ha estado guardado en un lugar frío, espere a que alcance la temperatura ambiental (10 – 30°C).
  2. Añada 6 gotas de diluyente A en el tubo de extracción. Coloque el hisopo con la muestra en el tubo y de vueltas brevemente para mezclar el reactivo.
  3. Elimine el máximo de líquido posible del hisopo presionando y rotando la porción de fibra contra la pared del tubo. Deseche el hisopo.
  4. Añada 2 gotas de diluyente B en el tubo de extracción y mezcle bien.
  5. La muestra recogida en el diluyente debe ser almacenada a 4-8°C y realizar el test en el plazo de 24 horas.
  6. En caso de muestra de orina, utilice el tubo con precipitado para detección. Añada 6 gotas de diluyente 1 en el tubo y mezcle bien, a continuación añada 2 gotas de diluyente 2 y mezcle al menos durante 10 segundos.
  7. Elimine el receptáculo del test de su bolsita sellada tirando del extremo. Eche 4 gotas de líquido del tuvo de extracción en el orificio de muestra del dispositivo de test dando la vuelta al tuvo y escurriéndolo como se muestra.

CÓMO INTERPRETAR EL RESULTADO

Lea los resultados del test tras 10-15 minutos de haber añadido el extracto. No lo lea si han pasado 15 minutos. Debe permitir que pasen 15 minutos para confirmar un resultado negativo.

Nota:No hay significado atribuido a la intensidad del color de la línea o a su anchura.

Positivo: (Infección por Gonorrea):Líneas de color distinto visibles en la zona de control y en la de test. La muestra debe ser considerada como positiva para Gonorrea.

Negativo: (no hay infección):Una línea coloreada es visible en la zona de control y no aparece línea coloreada en la zona de test.

Inválido:No hay líneas coloreadas o sólo hay una línea coloreada en la zona de test. La razón más probable para ello es que no se han seguido las instrucciones adecuadamente.